DeMente: The brain is a tough nut to crack

19/07/2019

La Editorial Ciencia & Vida Lanza un nuevo libro.“DeMente: El Cerebro, un hueso duro de roer”, una colaboración entre la Editorial Ciencia & Vida y el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), comenzó su distribución en las principales librerías del país.

El jueves 11 de julio en el Museo de Historia Natural de Valparaíso se realizó el lanzamiento de este libro, que convocó destacados actores del mundo científico chileno. En representación de Fundación Ciencia & Vida, el Dr. Mario Rosemblatt, junto a Héctor Cossio, Editor General diario electrónico El Mostrador; Nicole Ehrenfeld, Directora ejecutiva Iniciativa Científica Milenio; Chantal Signorio, Directora Ejecutiva de Fundación Puerto de Ideas y Virginia Garretón, Asesora del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comentaron en un grato diálogo esta obra de divulgación científica.

Con una portada de Alberto Montt, y escrito por 28 estudiantes de postgrado del CINV, esta obra colaborativa traduce las últimas publicaciones científicas relevantes en el campo de la neurociencia a un lenguaje ameno y para todo público. Estas publicaciones se agruparon en 5 capítulos o temas: “¿Qué tenemos en mente?”; “Evolución deMente”; “SocialMente”; “FrágilMente” y “SanaMente”.

Este libro se gestó por iniciativa del CINV y el Dr. Oliver Schmachtenberg, neurocientífico y académico de la Universidad de Valparaíso (UV), luego de crear un seminario especial semanal de literatura con estudiantes de postgrado en Neurociencia de la UV.

En ese espacio semanal, el investigador y los estudiantes se reunían para seleccionar tópicos relevantes y discutirlos, desarrollarlos y editarlos. Esta experiencia colaborativa decantó en la creación de las NeuroNews, artículos que posteriormente –y desde el año 2014-, fueron publicados por el Diario electrónico El Mostrador.

Comparte: